Detrás de las fiestas de los barrios en Vitoria hay horas de mucho trabajo voluntario para intentar agradar a todos los vecinos, mayores, pequeños, comercios, bares....
Eso lo saben muy bien en Sansomendi, que acaba de celebrar uno de los fines de semana más importantes.
La bajada de Tximendi fue todo un éxito el viernes por la tarde, con decenas de familias que estaban esperándole para dar comienzo a las fiestas del barrio, unas fiestas donde las cuadrillas más jóvenes se han hecho notar con una amplia participación.
Cuatro días de karaoke, pintxopote, Gargantua, deporte y como no, los esperados conciertos. Sin olvidar las barracas y los puestos que han arrasado entre la gente del barrio, como la histórica churrería Merche.
Haciendo balance, las redes se han hecho eco de varios mensajes muy emotivos de agradecimiento y apoyo a todos los que han organizado los actos, y con una mención especial a los más jóvenes del barrio implicados en la comisión de fiestas.
Estos son solo algunos de los mensajes para dar las gracias del barrio de Sansomendi:
"Quisiera dar las gracias a tod@s l@s chavale@s que han dedicado su tiempo libre a organizar las fiestas del barrio, lo habéis hecho súper bien. Gracias, gracias y mil veces gracias porque sin vosotr@s estaría el barrio muerto".
"Muchas gracias chicos por el trabajo que habéis hecho, ha sido un fin de semana espectacular! Las fiestas en Sansomendi cada año se van superando y es gracias a vosotros".