Los sindicatos y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal se volverán a reunir esta semana para intentar acercar posturas en la negociación del convenio, algo que no se ha producido y que ha llevado a CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT a plantear una convocatoria de cinco días de huelga y a ELA a apostar también por incrementar las huelgas realizadas hasta la fecha.
El pasado día 8 se produjo la última reunión entre las partes que había venido precedida de tres jornadas de paro que llevaron a cabo CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT, por un lado, y ELA, por otro. Ante la falta de avances, todos los sindicatos excepto ELA han optado por registrar una convocatoria de cinco días de huelga en el Metal de Bizkaia, del 28 de noviembre al 2 de diciembre al considerar que la patronal no ha planteado en la mesa contenidos para lograr "un convenio digno".
ELA, por su parte, tiene previsto reunir mañana lunes a sus afiliados para decidir los próximos pasos a dar pero, ante el "bloqueo de la patronal" la apuesta es endurecer las movilizaciones con más paros, sin descartar la huelga indefinida.