Las y los profesionales que trabajan en las labores del Servicio de extinción de incendios y salvamento, llevan a cabo muchísimas más actividades que apagar fuegos, como los rescates de tráfico, las retiradas de colmenas, de cornisas o estructuras en mal estado, etc, etc... A menudo su presencia también es solicitada para rescatar mascotas en apuros, y no hablamos sólo de gatos, basta recordar el reciente caso de Mar una perrita atrapada en un fregadero de la cocina de una vivienda Ugao-Miraballes, y que fue rescatada por los Bomberos forales de Bizkaia.
Pues bien, el caso más reciente es la llamativa intervención que estos profesionales han realizado en la comarca de Enkarterri, en concreto en un domicilio de Güeñes, en la calle Zeribai, donde su presencia fue requerida por la presencia de un indeseado inquilino, una culebra de un tamaño más que considerable.
Dentro de un rodapié
Como los propios Bomberos y Bomberas de Bizkaia explican en su cuenta oficial de Twitter, este réptil no se lo puso fácil al esconderse dentro de un rodapié de esta vivienda de Güeñes: