Al igual que ha ocurrido cada vez que ha regresado al Bilbao Arena desde que abandonara el club en 2016 para marcharse al Baskonia, Sito Alonso fue recibido con abucheos y silbidos desde la grada en su visita al recinto bilbaíno como técnico del UCAM Murcia. Tras hincar la rodilla ante un Surne Bilbao Basket muy superior (99-81), fue cuestionado en sala de prensa por el recibimiento negativo por parte de la que fue su afición. En su respuesta, visiblemente molesto, aseguró que "solo me ha molestado lo de pesetero".
"Lo de pesetero es mentira. Yo he dejado aquí 115.000 euros al Bilbao Basket. Yo no soy pesetero, no lo he sido en mi vida. En todos los clubes en los que he estado he intentado siempre que el dinero fuese por detrás de mis objetivos deportivos, eso no se lo perdono en la vida. A mí pesetero no me llama nadie. Soy absolutamente todo lo contrario. De lo demás, no voy a insistir en un tema que cuando sea más mayor hablaré, pero lo de pesetero no se lo permito a nadie y menos en Bilbao Basket", afirmó.
Antes de abandonar la sala de prensa del Bilbao Arena, insistió, con un discurso que fue ganando en temperatura, en que "he estado aquí entrenando con las necesidades monetarias muy importantes que tenía el club en ese momento, con un déficit en los pagos diarios no porque nosotros o el club quisiera, porque yo formaba parte del club y entendía lo que estaba pasando. Pero yo he dejado aquí 115.000 euros netos. De pesetero nada. Un poco de respeto a esa gente que me llama pesetero. La gente que piensa que yo me he ido al Baskonia o yo qué sé, que es mentira también, lo acepto, lo comprendo. Si me tenían como uno de los suyos y al irme les he traicionado, chapeau. Les admitiré los silbidos siempre. Lo de pesetero en la vida se lo voy a admitir. ¿Ha quedado claro? En la vida se lo voy a admitir. Cuidado con eso".