Los desbordamientos de ríos, balsas de agua y desprendimientos de tierra provocados por las intensas precipitaciones han cortado este jueves carreteras en los municipios de Vitoria, Erandio, Mungia y Leintz-Gatzaga.
El desbordamiento del río Zadorra, en Vitoria, ha cortado la carretera N-622, en su intersección con la A-1, en sentido Madrid, Irun, Bilbao y Vitoria. También en la capital alavesa está cortada la A-3302, en la salida de la A-1 hacia Vitoria y hacia Estarrona, en ambos sentidos.
En Bizkaia, una balsa de agua ha cortado la BI-735, en Erandio, a la altura del centro comercial Makro. También en este territorio, en el municipio de Mungia, está cortada la BI-631, en la salida de Bermeo hacia Sollube. En Gipuzkoa, una desprendimiento ha obligado a cortar al tráfico la GI-627, en Leintz-Gatzaga.
La presencia de balsas de agua y numerosos desprendimientos en la red secundaria de carreteras vasca ha llevado al Departamento vasco de Seguridad a realizar un llamamiento a los conductores a extremar la precaución al volante.