El Lointek Gernika Bizkaia continúa cogiendo forma para la temporada 2023/2024. El equipo que volverá a ser dirigido desde el banquillo por Mario López ha renovado a la portuguesa Sofia Da Silva, que de esta manera cumplirá su segundo curso consecutivo en la cancha de Maloste.
A sus 32 años, la pívot, de 1,90m. de estatura, promedió a lo largo de esta pasada temporada 5 puntos y 5,9 rebotes por partido en Liga Femenina Endesa y 8 puntos y 6,4 rebotes en Eurocup Women. En estos momentos está disputando la liga mexicana con las Panteras Aguascalientes. De esta manera, Da Silva se convierte en la tercera jugadora de la plantilla gernikarra para la campaña venidera. La lusa continuará levantando de sus asientos a la Marea Granate un curso más con su carácter y entrega.
La de Coimbra se ha mostrado muy feliz de volver a jugar como local en Maloste: "Me adapté a diferentes roles durante la temporada y siento que en este momento es mi lugar. Seguiré dando lo mejor de mí, poniendo el equipo siempre por delante y por supuesto aportando mi experiencia, carácter y liderazgo en diferentes formas dentro y fuera de la pista". Además, ha admitido estar con ganas de "seguir creciendo y dando pasos adelante" la próxima temporada en la villa foral.