Desde las 21:00 de la noche a las 9:00 de la mañana, todas las noches del año, solamente podrán aparcar sus vehículos en las calles que componen el frente litoral de Donostia las personas residentes en esas áreas que hayan abonado la viñeta de aparcamiento. Es una novedad en el reglamento de la OTA que prepara el departamento de Movilidad y Transporte de Donostia, que probablemente entre en vigor en el mes de julio, y que además de facilitar el aparcamiento a los residentes tendrá como consecuencia que no se podrá pernoctar en coches o caravanas aparcadas junto al mar. Una práctica que algunos vecinos venían denunciado.
En concreto, por las noches no se podrá aparcar en la zona de Sagüés y la avenida de la Zurriola en Gros, en el paseo de Salamanca y el Paseo Nuevo en el centro, y en el área de Ondarreta en las calles Eduardo Chillida y avenida Satrustegi.
Aunque la intención del departamento de Movilidad es que la nueva normativa entre en vigor en el mes de julio, todavía tiene que instalarse la señalización vertical y horizontal antes de que se introduzcan los cambios.