La solidaridad sigue haciéndose hueco en el territorio guipuzcoano y el próximo momento para demostrarlo va a ser la gran recogida de los días 22 y 23 organizada por el Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Un total de 150 comercios se han adherido, 85 de los cuales contarán con voluntarios propios del banco.
"Cuanto peor está la cosa más se esfuerza la gente", explicaba en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca la presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Belén Méndez de Vigo y decía que, este año, parte de lo recaudado se destinará a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha.
La presidenta confía en que este año la recaudación se mejor que la del pasado año ya que de lo recaudado estos dos días se alimenta, a lo largo del año, a la mayoría de las personas necesitadas. Productos no perecederos, conservas, legumbres y productos infantiles son los más demandados por el banco y, "aunque lo de recoger la comida sea muy nuestro y genere ambiente en los centros comerciales, lo de los vales es fundamental" ya que mediante ese dinero se compra la leche cada vez o productos navideños.
A diferencia de la recogida de alimentos en establecimientos, los bonos, explicaba Méndez de Vigo, podrán adquirirse a lo largo de toda la semana siguiente, es decir, del día 25 de noviembre al 30 de noviembre y quien quiera puede colaborar mediante Bizum haciendo un ingreso al 03980.