Reala

Solo Arconada recibía menos goles que Remiro

Remiro ha logrado mantener su portería a cero en sus seis últimos duelos en casa
Remiro despeja con el puño un balón, en el partido disputado por la Real y el Villarreal el pasado lunes en Anoeta. / RUBEN PLAZA

La Real Sociedad no completó una actuación excesivamente brillante ante el Villarreal. Sobre todo en lo que respecta a la faceta ofensiva. Sus interiores Brais y Sucic no se mostraron nada finos, a pesar de que Zubimendi estuvo inconmensurable, y de que Sergio Gómez, en banda, ni Oyarzabal, que apenas entró en juego, tuvieron su noche. Así es muy complicado derrotar a un rival de la entidad del Villarreal salvo que se acredite una seguridad defensiva fuera de lo normal. Así es esta Real, que ya se acerca a registros en su retaguardia del mismísimo Arconada. El equipo realista encadenó contra los groguets su sexto encuentro consecutivo sin encajar un gol en Anoeta. Y eso que los rivales han sido casi todos de nivel: Barcelona, Ajax, Betis, Dinamo de Kiev, Las Palmas y Villarreal. La última diana que recibió la Real ante su afición fue la de Ante Budimir, de Osasuna, el pasado 27 de octubre. 

El único precedente de una serie de tantos duelos sin encajar en casa data de 1980 y lo firmó don Luis Arconada. En su caso, el mito llegó hasta los nueve encuentros sin recoger el balón de sus mallas y fue Ricardo Gallego, cuando militaba en el Castilla, quien cortó su racha en un tanto fatídico, ya que acabó costándole la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Lo cierto es que los números de Remiro están siendo impresionantes. El meta realista es el que más veces ha logrado mantener su portería a cero de la Liga con once encuentros de 19, lo que le convierte también en el que en más ocasiones lo ha logrado de las grandes ligas, aunque le siguen de cerca, con 10, Meret, del Nápoles, y Sommer, del Inter. Con 9 aparece Oblak, del Atlético de Madrid, líder del campeonato español. Pero el de Cascante, que es el segundo clasificado en el Trofeo Zamora con un promedio de 0,68 por el 0,67 del esloveno del equipo rojiblanco, va más allá, porque este curso ha disputado 24 encuentros en total y no ha recibido ningún tanto en trece. 

Marrero

Además, Unai Marrero, su sustituto, ha jugado cuatro partidos y en tres de ellos, todos los de Copa, no ha sido batido. Solo recibió el gol que le marcó el Maccabi de Tel Aviv, en las postrimerías del duelo de la Europa League que ganó la Real por 1-2 en Belgrado.

Imanol siempre ha defendido que preferiría ganar por 4-3, un resultado que no suele convencer en exceso a la mayoría de los entrenadores, que por 1-0. Pero sus registros y sus estadísticas lo desmienten categóricamente. Su Real, que al principio era un equipo muy alegre y ofensivo, ha ido evolucionando y ahora gana más encuentros por su competencia defensiva que por su ataque. El dato que lo confirma es que, al cierre de la primera vuelta, los realistas son los terceros menos realizadores de la Liga con solo 17 dianas, es decir no llegan ni al mínimo del gol por partido. Solo el Getafe y el Valladolid, con trece, han festejado menos que los realistas en una estadística de descenso. El Espanyol le iguala...

Urko podría ir al Espanyol

Dicen que son las defensas las que ganan los objetivos importantes, pero en este caso hay muchas dudas de que la Real pueda aspirar a retos relevantes este curso si no mejora su puntería. En principio, no se descarta que haya novedades en lo que resta de mercado con la incorporación de un atacante, pero está claro que algo tiene que cambiar. 

El que puede salir y, además, a un club de Primera División es Urko González de Zárate, ya que el Espanyol está interesado en su cesión, tal y como ha desvelado la Cope.

Etiquetas
15/01/2025