Durante tres fines de semana, los vecinos y vecinas de Sondika y sus visitantes podrán elegir cuáles son los mejores pintxos del pueblo. Un total de cuatro establecimientos hosteleros de la localidad competirán en esta cuarta edición del concurso Sondika Pintxotan por alzarse con la txapela. Cada local tendrá que elaborar pintxos de carne, pescado y de estilo libre.
El Ayuntamiento de Sondika acompaña además esta edición con música y premios para quienes participen. La primera jornada del certamen se celebró este pasado sábado y continuará el 18 de marzo y el 15 de abril. En el primer fin de semana el pintxo fue con el ingrediente principal de carne, en marzo será de pescado y en abril será el turno del estilo libre.
En concreto, los pintxos se podrán degustar de 20.00 a 22.30 horas al precio de 1,5 euros. Los bares participantes son Amets, Miren Y Juantxu, Txinto y el batzoki de Sondika. Por último, los participantes optarán con su voto a una comida o cena para dos personas en el restaurante Izarza.