Sol es una bruja extraordinaria cuya magia se ha desvanecido junto a su escoba. En su búsqueda por recuperar lo que la hace única, se embarcará en un viaje mágico y emocionante, pero ¿qué ocurre si el secreto de su poder está en un lugar inesperado?
La bruja que perdió la magia, de Sonia Rico, es una fábula repleta de inspiración y humor. Al igual que la protagonista, es posible que hayamos perdido eso que nos hace brillar y nos sintamos desconectados de nuestra propia magia. "Vemos la vida a través de nuestras carencias", explica Rico en Onda Vasca con Txema Gutiérrez. "Uno no puede dar al prójimo lo que no tiene. Si no me quiero a mi misma, me voy a relacionar con el otro desde la carencia. No será un amor generoso, sino una necesidad".
'La bruja que perdió la magia' nos habla de aprender a mirar de otra manera: "De pequeños, nos ponen etiquetas con las que crecemos, nos enseñan que el mundo es de una determinada manera y no nos lo hemos cuestionado. .Y puede suceder que creamos que no tenemos magia o que la hemos perdido, cuando lo que ha sucedido en realidad es que no hemos descubierto nuestra esencia. Si nos hacemos preguntas, nos hacemos conscientes de muchas cosas", apunta la autora.