La diversión está asegurada esta semana en Sopela, que ofrece uno de los planes navideños más esperados. Se trata de la pista de hielo, inaugurada ayer por el Ayuntamiento de la localidad y que se encuentra ubicada en la plaza Urgitxieta de Larrabasterra hasta el domingo.
Hasta allí se acercaron durante esta primera jornada, por la mañana y por la tarde, decenas de niños y niñas para disfrutar de un primer día que estuvo repleto de risas, buen ambiente y alguna que otra caída. “Yo me he tenido que salir porque no podía mantenerme en pie y prefiero dejar espacio a los niños”, apuntó prudente la sopeloztarra Marta Díaz Paisán, que acudió para acompañar a su hijo Kepa Coto y su cuadrilla de amigos.
Y es que no es nada sencillo mantener la verticalidad sobre el hielo. Sin embargo, ahí radica gran parte de su encanto: librar un dura batalla a brazo partido con el equilibrio. Sin duda, los más pequeños son los que mejor saben lidiar con este tipo de situaciones. Además, en cuanto se van al suelo, rápidamente se levantan. No hay tiempo que perder porque la diversión está asegurada. “Es un plan navideño estupendo, se lo pasan en grande”, apuntó Marta mientras seguía de cerca las piruetas de su hijo.
Más acostumbrado a la nieve y al hielo está Mario Salazar, residente en Canadá, no obstante, la superficie no es la misma y también tuvo que poner en marcha toda su destreza para acompañar a su pequeña Kira, de 4 años. “Tenía mucha ilusión por venir a patinar. Es la primera vez que lo hace”, señaló. Y se desenvolvió estupendamente ayudada por un andador deslizante.
Entradas
El precio de la entrada es de 2 euros y como otras veces, se dispondrá de botas para patinar (números 23-47) y los menores de 12 años deberán de estar acompañadas de una persona adulta. La pista cuenta con una carpa habilitada para poder utilizarla independientemente de las condiciones meteorológicas y estará en funcionamiento de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La víspera de Reyes, es decir, el jueves 5, su horario será de 11.00 a 14.00 horas.
Asimismo, para facilitar la comunicación, el Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha el tren txu-txu, un servicio gratuito que unirá la pista de hielo con el centro del municipio. La parada estará ubicada en la calle Sabino Arana número 11. Al igual que la pista, el tren estará operativo durante esta semana hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y la víspera de Reyes solo en horario de mañana.