Zenotz y Lizartza estarán atentos esta tarde (17 horas) a lo que sus hijos pródigos hagan en el estreno de la liga de cuartos de final del torneo del Cuatro y Medio, que albergará el frontón La Juventud de Soria. Tras la eliminatoria previa, llegan los grupos, y en el A, abren el fuego Peio Etxeberria y Erik Jaka. El festival castellano lo completa el debut del torneo de Promoción, contendiendo Iosu Eskiroz y Andoni Gaskue.
'La jaula' ha venido dominada en exclusiva durante los seis últimos años por dos pelotaris, Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, que han ido repartiéndose las txapelas y que son, sin lugar a dudas, los grandes favoritos para adjudicarse la de este 2023.
Altuna, ganador en 2017, 2020 y 2021, y finalista en otros cuatro años, juega mañana viernes, a partir de las 21.15 horas, en su Amezketa natal. El frontón Larrunarri acogerá un duelo siempre esperado entre dos buenos amigos, ya que le aguarda Iñaki Artola, quien busca renacer tras el espectacular 22-21 del viernes en Aoiz sobre Asier Agirre. Previo a este partido, de jugará el Julen Egiguren-Iraitz Zubizarreta, y cerrando la velada, el Jon Alberdi-Unai Mata.
Ezkurdia, vencedor de las tres finales que ha jugado, en 2018, 2019 y 2022, debutará el domingo (17 horas) en Lekunberri ante Iker Salaberria, y para después quedará el choque de Parejas Altuna-Martija vs P.Etxeberria-Zabaleta.
Y para el sábado están programados en Bilbao los partidos de Aitor Elordi, la única experiencia de la pelota vizcaína contra Jon Ander Peña, y el Unai Alberdi-Hodei Expósito. En resumen, fin de semana tan largo, al aprovechar este jueves festivo, como interesante, que va a marcar las primeras diferencias de cara a entrar en semifinales de un Cuatro y Medio cuya final se jugará el 19 de noviembre, también en el frontón Bizkaia.