Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven de 26 años cuando se encontraba robando diverso material en las instalaciones utilizadas para la realización de maniobras de tráfico en la obtención de diversos permisos de conducción situadas en la zona de Askartza, en el término municipal de Gasteiz. El arrestado ha saltado la valla para acceder al recinto y ha forzado varias dependencias.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy, lunes, una patrulla que vigilaba los alrededores de la capital alavesa se ha percatado de la presencia de un hombre agazapado junto a la valla perimetral del recinto habilitado para la ejecución de maniobras de circulación de vehículos de las pruebas de diferentes carnés de conducir, ubicado en la zona de Askartza. Junto a este se encontraban varias cazadoras, tres cascos de seguridad de motocicletas y guantes.
Los agentes han realizado una inspección en las instalaciones y han verificado que varias de las dependencias de las autoescuelas estaban forzadas y revueltas, y que allí había artículos similares a los hallados junto al sospechoso. Este portaba entre sus ropas una linterna y dentro de un vehículo de su propiedad había otro casco, una chaqueta de moto, dos walki-talkies y varias herramientas, entre otros elementos. Al parecer, había saltado la valla de protección para acceder al interior del recinto y apoderarse de ese material.
Ante tales evidencias, se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. El arrestado ha sido presentado en el juzgado.