El jugador txuri-urdin Orri Óskarsson ha sido el elegido por el club para analizar el partido de ida del play-in. El islandés se expresó en danés, ya que se pasó varios años en el Copenhague, que le discute la Superliga al Midtjylland, un rival que no se le ha dado bien ya que solo le ha ganado en una ocasión.
Era la segunda vez que comparecía en rueda de prensa, tras su presentación como nuevo realista a principios de septiembre. "Es algo diferente volver a Dinamarca, porque conozco el equipo y va a ser emocionante volver a encontrarme con ellos".
Conoce al rival
Se trata de una rivalidad moderna con su Copenhague: "He vivido cinco años, soy gran aficionado del Copenhague y ganar en su estadio al Midtjylland sería muy especial"
El realista sabe lo que le espera a los suyos: "Conozco a su portero, que es islandés. A muchos jugadores a los que hemos enfrentado va a ser un partido atractivo".
"No es mi rival favorito"
Los blanquiazules viajan optimistas y con confianza: "Tenemos todas las posibilidades para ganar. Hay que aprovechar las ocasiones. Estar listo aquí y en casa y hacer valer el factor campo".
El Midtjylland no se le ha dado muy bien: "Mi primer pensamiento fue que no es mi rival favorito. Hemos tenido partidos muy buenos en nuestro estadio, duelo entre grandes, pero son detalles los que han decidido. Ellos fueron mejores que el Copenhague en los dos últimos años. Hacen las cosas muy bien y vamos a intentar que no se repita mañana
Jugar en la Real no tiene nada que ver: "Es totalmente diferente. Un enfoque más distinto, otro nivel, un desafío importante. Tan solo en seis meses, una gran experiencia y me está sirviendo de mucho".
"Vamos a intentar vencer los dos partidos"
Ya en castellano, y ayudado por Imanol entre risas, destacó la fortaleza del adversario: "Es muy complicado. Muy físico y vamos a ganar, es algo muy importante. Vamos a intentar vencer los dos partidos".
Óskarsson se declara encantado en Donostia y en la Real: "Yo estoy muy feliz, es muy importante entrenar muy fuerte, jugar intenso y competir. Y voy poquito a poquito", le ayudó Imanol entre carcajadas.
Su evolución es indiscutible y así lo siente el delantero: "Voy mejorando, marco mas goles, es importante ser paciente. Hice lo mismo en el Copenhague y me salió bien".
Preguntado por Imanol, al que tenía al lado, prefirió elogiarle: "Es muy exigente. Es muy importante que mi entrenador sea exigente y me quiere mucho", otra vez ayudado por Imanol.