Buscar
Polideportivo

Spahija: "Respeto mucho a la ACB, pero no me parece justo tener tan poco descanso"

Rueda de prensa
Spahija, durante el tercer partido de la eliminatoria contra el Valencia Basket
Spahija, durante el tercer partido de la eliminatoria contra el Valencia Basket

El haber logrado el pase para las semifinales de la ACB al eliminar al Valencia Basket le ha quitado un gran peso de encima al Baskonia y a su entrenador Neven Spahija, que afrontan el cruce contra el Real Madrid con menos presión, pero no por ello más relajados. "Estar entre los cuatro mejores de la ACB significa mucho para nosotros y estamos orgullosos, sobre todo porque el año pasado no lo conseguimos contra el mismo rival, pero no nos vamos a relajar. Cuando te pones la camiseta del Baskonia siempre tienes que ir a por la victoria", argumentó el técnico.

En su opinión, el equipo llega en un gran momento de forma y entonado físicamente, "como se vio en el último cuarto el pasado lunes", aunque le habría gustado contar con algo más de descanso: "Yo respeto mucho a la ACB, pero me parece que no es justo. Un equipo que sale de una eliminatoria de tres partidos necesita mínimo un día más para que la plantilla se recupere y poder preparar el siguiente partido con vídeo mucho mejor. Me molesta, pero estas son las condiciones y tenemos que convivir con esa dificultad. Espero que no haya lesiones".

Rival de máxima exigencia

Spahija tiene claro que van a ir a competir al WiZink Center, aunque adelantó que no va a ser para nada tarea fácil rascar una victoria en Madrid. "Lo he dicho varias veces esta temporada. Para mí el Real Madrid y el Barcelona son los dos mejores equipos de Europa. Tiene muchísima calidad y ahora está en mejor momento que cuando nos hemos enfrentado anteriormente. Sé que llevamos sin perder un partido fuera de casa casi tres meses, pero lógicamente contra el Real Madrid las condiciones son diferentes", dijo.

Eso sí, el croata tiene un plan para tumbar al gigante blanco, aunque prefirió no dar detalles sobre su estrategia: "Tenemos muchas cosas preparadas, como en el partido contra el Valencia, y vamos a ver qué es lo que podemos hacer. No puedo decir qué es lo que hemos trabajado exactamente, pero sí puedo asegurar que tenemos las ideas claras".

Una de las armas que pueden hacer daño al Madrid es la amenaza exterior de Costello y Enoch, con la que se puede incomodar a Poirier y Tavares y hacerlos salir de la pintura, y al ser preguntado sobre ello respondió con una sonrisa delatora. "Parece que queréis ayudar al Real Madrid", bromeó, a lo que añadió que pese a haber utilizado esa estrategia en otros momentos de la temporada, "esto es play off y es totalmente diferente". Habrá que esperar a mañana para conocer la estrategia de Neven.

2022-06-02T11:45:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo