Buscar
Polideportivo

Sporting y Málaga, en el radar del Amorebieta

Gaizka Larrazabal conduce el balón ante Iñigo Vicente.
Gaizka Larrazabal conduce el balón ante Iñigo Vicente.

La victoria del pasado viernes ante el Mirandés en Lezama permite mantener vivas las opciones de supervivencia al Amorebieta, si bien el objetivo de salvar la categoría continúa harto complicado. A siete puntos de los puestos de permanencia figuran los azules con solo seis partidos por delante para tratar de salir del descenso. En solo una jornada desde el inicio del curso han logrado los zornotzarras asomar fuera de una zona roja de la tabla en la que se hallan inmersos con el reto de dar caza a alguno de los equipos que vislumbran a tiro. La realidad es que, llegados a este punto, son solo dos los rivales a los que el Amorebieta se halla en plena disposición de poder alcanzar en una recta final de temporada en la que deberá sumar de tres en tres semana tras semana.

Dos clubes históricos como el Málaga y el Sporting de Gijón son los que asoman a siete puntos de distancia, pues por encima de ellos cabalgan Leganés y Lugo con 45 puntos o, lo que es lo mismo, con once unidades más que los de Urritxe con solo dieciocho puntos en juego antes del termino del curso. Andaluces y asturianos, así las cosas, se presentan como los dos rivales a los que el Amorebieta debe mirar de reojo mientras saca adelante sus compromisos semanales a fin de no perder el paso antes de tiempo. Sin apenas margen para el error desde hace un puñado de jornadas, los de Haritz Mujika caminan sobre el alambre con el filial de la Real Sociedad como próximo desafío a domicilio. El sábado, a partir de las 14.00 horas, visitarán los vizcainos a un Sanse con el que comparten puestos de descenso y urgencias.

No les servirá otra que no sea la victoria a unos y otros en un derbi de máxima trascendencia en el que el Amorebieta, obligado a ofrecer de nuevo su mejor versión, intentará vencer para, al menos, igualar el gol average particular con los donostiarras tras caer en la primera vuelta en Lezama por 1-2. Quién sabe si los resultados firmados en los enfrentamientos directos pueden valer una permanencia. En ese sentido, los azules tampoco lo tienen fácil. A la espera de ver cómo queda su gol average particular con el Sanse, los zornotzarras lo tienen perdido con el Sporting al empatar en Lezama (1-1) y perder en Gijón (2-1), mientras que lo tienen empatado con el Málaga al ceder como locales frente a los malacitanos (1-2) y ganar por el mismo resultado en La Rosaleda.

El gol average general con el Málaga, eso sí, asoma favorable al Amorebieta hasta la fecha con un saldo de cinco goles de diferencia a favor de los azules, que llegan al sprint final del curso en uno de los mejores momentos de la temporada a nivel de juego y resultados.

nombres propios

Con una confianza al alza y un nivel competitivo a la altura de las circunstancias, los de Mujika se han reactivado a tiempo para opositar con fuerza a un objetivo que todavía es posible. Jugadores como Jon Irazabal y San José, ambos con un papel secundario hasta el cambio de entrenador, han dado un paso al frente en beneficio del colectivo.

Etiquetas
2022-04-20T05:40:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo