Las series del universo Star Wars siempre son especialmente esperadas. El camino iniciado en 2019 con The Mandalorian y que siguió con El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor, Ahsoka y The Acolyte, ofrece ahora una aventura muy familiar, Tripulación Perdida, de la que ya están disponibles sus dos primeros episodios en Disney+.
Una serie que, además de contar con el británico Jude Law, se caracteriza por tener a niños como protagonistas de la historia. Los creadores de Tripulación Perdida, John Watts (Spiderman) y Chris Ford, afirman haber apostado por niños para mostrar su visión de los Jedis influenciados por películas como Los Goonies, “parte de nuestro ADN”.
Uno de los pequeños protagonistas, el actor Ravi Cabot-Conyers, asegura que “es emocionante la idea tan única de que los niños sean los protagonistas de una serie de Star Wars porque los niños traen como una visión idealizada a la galaxia”.
Disney+ resume que la serie “sigue el viaje de cuatro niños que hacen un misterioso descubrimiento en su planeta natal, aparentemente seguro, y luego se pierden en una galaxia extraña y peligrosa. Encontrar el camino a casa y encontrarse con aliados y enemigos inesperados será una aventura mejor de lo que jamás imaginaron”.
El especial aliado de esta pequeña tropa galáctica es un misterioso personaje, Jod Na Nawood, interpretado por Jude Law.
Jude Law, ¿un Jedi?
Para el actor británico, que fue el Papa Pío XIII en las series The Young Pope (2016) y The New Pope (2019), participar en Tripulación perdida ha supuesto volver a su infancia. “Me remonté en mi imaginación al recuerdo del tipo de tono de actuación que disfruté en las tres primeras películas de Star Wars que crecí viendo, y realmente quería imbuir a mi personaje con un poco de ello”, asegura.
Su personaje es “solitario, delincuente, y un tipo que está tratando de sobrevivir pero no sabe jugar en equipo”. Cuando los niños han sido encerrados en un calabozo por piratas y están discutiendo cómo escapar de allí y regresar a At Attin, el personaje de Law emerge de entre las sombras de la celda, arrastrando los grilletes de sus pies asegurando que solo quiere ayudarles. “Puedo ayudaros a volver a la nave y a encontrar vuestro planeta. Solo os pido que me llevéis con vosotros. Llevo demasiado tiempo atrapado en este planetucho”, les dice.
Un dato para los muy fans de la saga es que Star Wars: Tripulación Perdida se ubica temporalmente entre los acontecimientos de la película El retorno del Jedi y la serie El libro de Boba Fett y son muchos los que se preguntan si el personaje encarnado por Jude Law en esta nueva serie es o no un Jedi.