El exdiputado de Vox Juan Luis Steegmann ha comunicado a varios cargos y excargos del partido su decisión de darse de baja como afiliado por su deriva "antiliberal" y "anticientífica" y su acercamiento al "neofalangismo".
Según ha adelantado Libertad Digital, Steegmann ha explicado en una carta que abandona Vox después de escuchar los discursos pronunciados por sus dirigentes en la convención anual del pasado 19 de mayo, en especial el de Jorge Buxadé, su cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo.
"Desde hace años Vox está prescindiendo de la parte más liberal de su programa, y de sus diputados. Es más, ha continuado un viaje nocturno que se acerca al neofalangismo", asegura.
Como segundo motivo de su marcha, Steegmann esgrime su condición de médico, que le llevó a "pelear a favor de la vacunación contra la Covid-19", y dice que le fue "insufrible que el señor Buxadé, en su discurso, mencionara despreciativamente a las vacunas".
Una postura "anticientífica" que, según señala, le hace imposible votar a Vox en las próximas elecciones europeas.
Juan Luis Steegmanm concurrió en las últimas generales en la candidatura de Vox por Madrid y declinó recoger el acta de diputado que le correspondía al correr la lista tras la renuncia del portavoz de este partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a repetir en la Cámara.
Además de renunciar al acta, Steegmann dejó también en ese momento su puesto de vocal en la dirección nacional de partido, del que ahora se marcha definitivamente.