Steven Spielberg y Tom Hanks han cumplido con el “no hay dos sin tres” y han dado forma, como productores ejecutivos, a Los amos del aire, la tercera serie con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo tras Hermanos de Sangre (2001) y The Pacific (2010).
La serie, basada en el libro homónimo de Donald L. Miller elaborado a partir tanto de testimonios orales como de archivos estadounidenses, británicos, alemanes y de otros países, acaba de estrenarse en Apple TV+ después de que HBO, que produjo y estrenó las dos anteriores, abandonara el proyecto debido a su alto presupuesto. La plataforma de Apple ha echado la casa por la ventana y no ha escatimado en gastos en su línea de ofrecer un catálogo que, si bien es más limitado en contenidos que el de otras plataformas, destaca por la alta calidad de todo lo que ofrece. Los amos del aire ha costado 250 millones de euros, el doble de lo que en su día desembolsó HBO por Hermanos de sangre.
La nueva serie es “un homenaje a los valientes integrantes de la 8th Air Force, que, con su coraje y compañerismo, ayudaron a vencer a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial”, afirma el productor ejecutivo Gary Goetzman. Añade que “Tom Hanks y Steven Spielberg siempre han tratado de imaginar visualmente lo que nuestro autor Don Miller ha llamado el “momento definitivo en la historia del combate armado”. Estamos encantados de que Apple TV+ nos haya dado la oportunidad de combinar los esfuerzos de tanta gente con talento, tanto delante como detrás de las cámaras, para contar esta historia tan importante”.
LA GUERRA DESDE EL AIRE
La sinopsis oficial ofrecida por la plataforma señala que Los amos del aire “narra la historia de los hombres que integraron el malogrado Grupo de Bombarderos nº 100, sus arriesgados asaltos aéreos sobre la Alemania nazi y su lucha contra el frío extremo, la falta de oxígeno y el pánico propios del combate a más de 7.500 metros de altura”.
Apple TV+ añade que la serie “gira en torno al precio psicológico y emocional que estos jóvenes tuvieron que pagar por su papel en la destrucción del terrorífico Tercer Reich de Hitler. A algunos los derribaron y los capturaron, los hirieron o los asesinaron. Otros tuvieron la suerte de volver a casa con vida. Pero, más allá del destino de cada uno, todos pagaron un alto precio”.
Los amos del aire se ha hecho esperar tanto por el tiempo invertido en su producción como por los posteriores retrasos en su estreno. Ahora está por ver si consigue el mismo éxito que sus predecesoras teniendo en cuenta que no se emite en HBO. Tanto Hermanos de Sangre como The Pacific consiguieron en su día alzarse con el Emmy A Mejor Miniserie.