Quien convive con animales en casa se sorprende en muchas ocasiones de lo listos que son o de lo que son capaces de hacer cuando quieren conseguir algo, fundamentalmente comida. No parecen actuar únicamente por instinto y regalan situaciones bien curiosas y a veces de lo más imaginativo. Se ha vuelto a comprobar con un vídeo que ha subido una joven a TikTok.
La perra cojea de una pata...
Alicia Lázaro, que así se llama, vive en su casa con una perra y con un gato. Al parecer, el can se golpeó con algo la pata trasera izquierda y debido al dolor que sentía comenzó a caminar cojeando ostensiblemente y levantando la extremidad para no pisar el suelo con ella. Una imagen que probablemente le llevó a conseguir más atención por parte de su dueña, preocupada por el sufrimiento del animal.
...y el gato la imita
¿Qué hizo entonces el gato? Imitar a la perra y ponerse inmediatamente a cojear de su pata delantera derecha, quizá para recuperar el protagonismo de cara a su propietaria. “No sé quién imita a quién”, escribe en el post Alicia, que muestra cómo el felino acude a su cuenco de comida caminando con una evidente cojera, apoyando lo mínimo su pata teóricamente dolorida.
“La perra se hace daño en la pata, el gato automáticamente:”, ha escrito sobreimpresionado en un vídeo que en apenas cinco días roza ya los dos millones de visualizaciones en la red social china, con casi 800 comentarios recibidos. “Los gatos son unos peliculeros, pero ninguno se atrevió a tanto”, escribe una usuaria. Otra asegura que su gata se lastimó realmente una pata, pero que tras recuperarse seguía fingiendo, algo de lo que se dio cuenta al ver que el gato se equivocaba de pata al cojear.
Se le pasa cuando le dan la comida
Abundando en esa capacidad de fingir, Alicia también ha subido otro vídeo en el que se ve a su gato cojeando mientras le pide comida, una cojera que se le olvida completamente después de comer, cuando anda con total normalidad. Hay quien especula con que puede estar cojo de verdad y que al centrarse en la comida se le olvide su dolor, pero hay bastantes internautas que narran experiencias similares de gatos que fingían males y que al llevarlos al veterinario se demostró que no tenían absolutamente nada. O que incluso somatizan con los seres vivos que tienen alrededor y los imitan.
Este otro vídeo también está triunfando en TikTok y ya acumula 1,4 millones de reproducciones y más de 1.600 comentarios.