Al menos nueve personas han fallecido por un ataque con coche bomba en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del Yemen, en una acción que iba dirigida contra el convoy de Al Sayed, un general yemení de las fuerzas de una milicia respaldada por Emiratos Árabes Unidos (EAU), que sobrevivió. El general, que viajaba en un vehículo blindado, salió ileso del ataque, mientras que cuatro de sus guardaespaldas y otros cinco peatones murieron, entre ellos dos niños.
El propio Al Sayed, que comanda las Brigadas de Apoyo y Respaldo (SBB), ha atribuido la autoría del ataque a "Al Qaeda y Estado Islámico", grupos terroristas que operan en el sur del Yemen pero que hasta el momento no han reivindicado la acción. La SBB actúa como el Ejército permanente del Consejo de Transición del Sur que promueve la secesión del sur de Yemen con el apoyo de EAU. Esta milicia ha luchado contra las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente varias veces durante los últimos años en Adén, la capital provisional del Yemen desde que los hutíes respaldados por Irán tomaron la capital, Saná, a finales de 2014.
La ciudad costera de Aden fue tomada hace tres años por el movimiento secesionista con la ayuda de EAU, que forma parte de la coalición de países árabes. Esta coalición interviene en la guerra del Yemen contra los hutíes, un movimiento chií que cuenta con el respaldo de Irán.
Los ataques con coche bomba en Aden suelen ser habituales en esta urbe yemení.