Emir Sulejmanovic ha destacado este martes que el vestuario del Surne Bilbao Basket tiene muy claro el deseo de “intentar conseguir sitio en Europa” para la próxima temporada. En este sentido, el ala-pívot bosnio ha reconocido que “tenemos una buena oportunidad para pelear por esos puestos, sería un buen regalo para esta temporada. Ahora tenemos dos partidos difíciles en casa. El miércoles nos visita un muy buen equipo y debemos prepararnos muy bien. En Valencia demostramos más que en Fuenlabrada y contra el Barcelona ya se vio que podemos jugar con lo que tenemos, las lesiones no pueden ser una excusa”.
Jugar contra su exequipo no supone algo especial para Sule, aunque el choque de la primera vuelta “sí que lo fue porque me recibieron muy bien, pero cuando entro en la cancha no tengo amigos”. Sobre los de Txus Vidorreta, ha analizado que “tienen una plantilla larga, con muchos jugadores de calidad. Tenemos que intentar minimizar errores porque ellos los castigan mucho. Ya lo vimos en el partido de aquí en la Basketball Champions League. Es necesario estar concentrados los cuarenta minutos”.
Antes del encuentro de hace dos semanas en Fuenlabrada, Sulejmanovic sufrió unas molestias que ya ha dejado atrás, pero los problemas físicos han mediatizado su rendimiento a lo largo de la temporada hasta hace un par de meses. “Desde el principio de la temporada no estaba contento conmigo mismo. Regresé de la selección sin un buen ritmo y luego tuve algunas lesiones. No era fácil jugar sin poder entrenar bien. Cuando todo esto ha pasado he podido encontrar mi mejor versión y ahora estoy más contento”, ha apuntado un jugador para el que no tiene sentido hacer cuentas de cara a la clasificación europea ni necesita motivaciones extra más allá de “ser mejor cada día. La motivación no nos puede fallar, sobre todo cuando jugamos en casa. No podemos conformarnos con lo que tenemos”.
CONTENTO EN BILBAO
Cuestionado sobre su futuro como hombre de negro, Sulejmanovic no ha escondido que “me gustaría seguir en Bilbao”, aunque ha dejado claro que es un tema en el que ya se centrará cuando termine la temporada: “Todavía no he pensado más allá. Estoy centrado en acabar lo mejor posible esta campaña y cuando llegue el momento pensaré lo que es mejor para mí y tomaré la mejor decisión”.