La coalición Sumar ha incluido en su programa electoral, presentado este jueves, la creación de un servicio de atención telefónica para asesorar a los hombres que pasen por situaciones de crisis y que puedan encauzar sus reacciones hacia alternativas no violentas.
Esta es una de las novedades del programa electoral de Sumar, distribuido a los medios de comunicación al concluir su presentación, realizada en un acto en Madrid por su coordinadora, la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, junto a cinco de sus redactores: Pablo Bustinduy, Nacho Álvarez, Alejandra Jacinto, Elizabeth Duval y Ernest Urtasun.
En el capítulo de prevención de la violencia machista, Sumar señala en su programa que implementará "acciones dirigidas a hombres para la promoción de la igualdad".
"Entre ellas, pondremos en funcionamiento un nuevo servicio de atención telefónica para hombres en crisis, buscando alternativas no violentas, derivando a servicios que trabajen otras formas de masculinidades, fomenten el cuidado y la empatía, para que puedan recibir el apoyo profesional necesario", indica Sumar como propuesta.
La financiación de las acciones de prevención destinadas a los hombres "no supondrá en ningún caso una merma" de la financiación de los programas destinados a mujeres, añade Sumar.
En este capítulo de la prevención de la violencia machista, Sumar también apunta a la preocupación ante el "porcentaje elevado de jóvenes que niegan la violencia por razón de género", por lo que serán necesarias más acciones en el ámbito educativo.