Actualizado hace 6 horas
Vuelven las emociones fuertes. La Real Sociedad afronta uno de los torneos que disputan los mejores equipos de la Liga y lo hará en la semifinal que acoge hoy el estadio Butarque de Leganés ante el poderoso Real Madrid (19.00 horas, retransmitido por ETB1 y La2). Y si el equipo txuri-urdin sale airoso de este duelo que promete intensidad y pasión, disputará la final del domingo, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el mismo escenario. Cabe reseñar que en los duelos de este torneo, al igual que el masculino, no habrá prórroga y en caso de empate al final del tiempo reglamentario se pasará directamente a los lanzamientos de penaltis.
LA FICHA
Real Madrid Chavas, Antonia, Rocío, Lakrar o María Méndez, Carmona, Abelleira, Toletti, Eva Navarro, Moller, Caicedo, Alba Redondo.
Real Sociedad Lete, Ramírez, Lucía Rodríguez, Apari, Cecilia, Cahynová, Andreia Jacinto, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi, Lucía Pardo, Franssi.
Árbitra María Planes Terol (C. Murciano).
Hora/tv 19.00h. ETB1/La2.
La Real, con la baja de la lesionada Vanegas, llega en un gran momento a este decisivo duelo: tras golear al Espanyol (4-1), en un partido en el que remontó el tempranero gol visitante en una segunda parte en la que mostró una pegada descomunal.
El rival
En cambio, el Madrid se encuentra en un momento más delicado tras protagonizar una gran temporada tanto en la competición liguera como en la Champions League. El cuadro blanco sólo ha encajado dos derrotas tanto en la Liga como en el torneo europeo, pero una de ellas, en el campeonato doméstico, se produjo el pasado domingo frente al Eibar. El equipo armero, con una exhibición de su portera, le ganó 0-1 en la que fue su única derrota aparte de la del intratable líder Barcelona.
Empresa difícil
En cualquier caso, la misión no será sencilla. El Madrid es uno de los equipos más potentes a nivel europeo y el mayor aspirante a hacer frente al Barça en la Liga, pero la Real no tiene nada que perder.
La formación que dirige José Luis Sánchez Vera, además, tiene una cuenta pendiente con esta competición, en la que ya ha participado dos veces. En ambas (2020 y 2023) cayó goleada por el Barça y tiene, por tanto, ganas de redimirse y firmar un buen papel con el que hacer sentirse orgullosa a su afición.