Alavés B 0
CD Cirbonero 0
ALAVÉS B Rodríguez; José David (Ake, 31´), Keller, Baz (Pérez, 88´), Diallo (Álvarez, 67´), Tenas, Otu, Martínez, Ropero, Pinillos (Moura, 46´) y León (Ruiz, 67´).
CD CIRBONERO Ramírez; Goñi, Biesa, Jorge (Garbayo, 84´), Araque, Arano (Moratalla, 70´), Cacho, Salas (Muro, 55´), Jorge, Unai (Diabate, 70´) y Sánchez (Pascal, 84´).
Goles No hubo.
Árbitro Oliver Lázaro (Colegio riojano). Tarjetas amarillas a los locales Pinillos, Ropero, Baz y Keller; y al visitante Arano.
Campo Ciudad Deportiva José Luis Compañón.
El Deportivo Alavés B se quedó a las puertas de la victoria ante el Club Atlético Cirbonero, que logra su segundo empate consecutivo tras igualar a cero en Ibaia en la segunda jornada de liga, en un partido en el que fueron dominados por los locales de principio a fin. Acabaron resistiendo los de Xabier Nicolás, que sumaron un punto de oro tras aguantar las numerosas envestidas del Miniglorias, que pudo llevarse los tres puntos con un remate de cabeza desviado de Lucas Moura en el tiempo de descuento.
El partido comenzaba con el filial del Alavés dominando y haciéndose con la posesión del balón desde el primer minuto de juego. Sin embargo, las ocasiones y los acercamientos de peligro brillaban por su ausencia en los primeros compases del encuentro. El conjunto dirigido por José Manuel Aira apenas dispuso de dos disparos lejanos de Otu y de José León que detuvo sin problemas Ramírez.
Justo antes del descanso, el Atlético Cirbonero recibió el primer buen susto. El conjunto albiazul pudo ponerse por delante en el marcador tras una acción de De León. El futbolista del Alavés B controló con el pecho una asistencia de Ropero y remató de volea, pero el disparo se marcho por encima de la portería visitante por muy poco. Se salvaba el conjunto navarro.
Tras el paso por vestuarios, no varió el guion del partido. Los locales seguían dominando y marcaban el ritmo del partido. Se volvía a salvar el Cirbonero en el 49’ tras un gol anulado de Marc Tenas. Estaba en fuera de juego el jugador del filial cuando logró batir a Ramírez con un remate acrobático. El propio guardameta detenía por abajo instantes después un disparo de Julio desde fuera del área. No fue hasta el minuto 67’ cuando el Atlético Cirbonero dispuso de su primera ocasión de peligro. Sin embargo, el portero Adrián Rodríguez salvó a los locales tras detenerle un mano a mano a Arano. Avisaban los visitantes de que podían meter mano al Alavés, pese a dominar por completo, si el conjunto local se despistaba.
En el tramo final del partido, el conjunto local siguió a lo suyo y encerró por completo a los navarros. Sin embargo, sus opciones de ataque se basaban en numerosos centros laterales y saques de esquina que, en su mayoría, no llevaban peligro para la defensa visitante.
No obstante, tras resistir durante 94 minutos los de Xabier Nicolás, el Alavés B a punto estuvo de derrumbar el muro defensivo del Cirbonero a segundos del final. A la salida de uno de los muchos saques de esquina de los que dispusieron, Lucas Moura remató de cabeza muy escorado y el esférico se marchó desviado por muy poco de la portería de Ramírez.
Se había vuelto a salvar el Cirbonero, que logró un punto de oro para seguir imbatido, con dos empates, en este inicio en la Segunda Federación. El conjunto local deberá enfrentarse al Brea en la próxima jornada.