El Ayuntamiento de Ribaforada ha suspendido este martes todos los actos de las fiestas patronales de la localidad tras la muerte de una vecina de 82 años durante la celebración del baile de una comida popular. "Hemos entendido por unanimidad que no era momento de seguir la fiesta", ha asegurado el alcalde, Tirso Calvo.
La comida popular organizada por la Comisión de Festejos, con la colaboración de la Campaña de Navidad en honor a Nuestros Mayores, había dado comienzo a las 13.30 horas, en el último día de las fiestas de San Bartolomé, con la asistencia de unas 400 personas. Posteriormente, una orquesta amenizó la jornada dedicada las personas mayores de la localidad, momento en el que la mujer fallecida y su marido salieron a bailar a la pista.
Poco después, sobre las 16.00 horas, ella cayó al suelo, según testigos presenciales. Hasta el lugar fue movilizada una ambulancia medicalizada que solo pudo certificar el fallecimiento de la octogenaria.
Como consecuencia de este luctuoso hecho, el Ayuntamiento ha procedido a suspender todos los actos previstos para este martes en la localidad, entre los que figuraba un pasacalles, la actuación de una orquesta por la noche y el Pobre de Mí, con la excepción del desencajonamiento de reses bravas y la suelta de vacas en la calle al encontrarse preparada la Ganadería Ustarroz de Arguedas.