La Diputación Foral de Gipuzkoa en consecuencia con la previsión meteorológica prevista para este próximo fin de semana y acogiéndose al protocolo de emergencia del Servicio de Deportes de la propia Diputación, ha decidido suspender tanto para el sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero todas las actividades que se desarrollan en el medio acuático. Estas actividades son las siguientes: Remo, piragüismo, surf, pesca, triatlón y vela.
Motivos
María Pastor, directora foral de deportes, ha confirmado que "esta decisión se ha tomado en respuesta a las condiciones climatológicas que afectan al territorio, en particular el fuerte viento y el riesgo marítimo asociado". Además, Pastor ha añadido en comunicación oficial que "la máxima prioridad" es en todo momento "la seguridad y el bienestar de los jóvenes".
"Entendemos que el deporte es una parte integral de la vida de nuestros escolares, y apoyamos su desarrollo físico y mental a través de la actividad deportiva. Sin embargo, en situaciones como esta, es esencial poner la seguridad en primer lugar", ha finalizado Pastor.
Bizkaia
La Diputación Foral de Bizkaia ha suspendido todas las actividades de este sábado del Programa de Deporte Escolar que se desarrollen en medio marítimo debido a la alerta naranja por riesgo maritimo-costero activada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco. Estas actividades, que incluyen aquellas de iniciación y recreativas como pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón, vela y vóley playa, no se podrán desarrollar este sábado.