Alavés

Sylla, sancionado con dos partidos

Salvo que prospere el recurso albiazul, el senegalés no podrá jugar ante el Málaga y el Burgos
Sylla se dispone a controlar un balón en la recta final del duelo ante el Levante

A perro flaco, todo son pulgas. El Alavés acaba de conocer que Mamadou Sylla, expulsado el pasado lunes con roja directa por el colegiado Milla Alvéndiz en las postrimerías del encuentro ante el Levante, ha sido sancionado con dos partidos.

Un castigo que, lógicamente, el Alavés seguirá recurriendo en las próximas horas porque se entiende completamente desproporcionado. Y es que el club vitoriano entiende que el delantero no agrede en ningún momento a Vezo en su intento por desembarazarse de su pegajoso marcaje.

En caso de que no prospere su recurso, el senegalés se perderá los partidos de este domingo ante el Málaga en La Rosaleda y el Burgos, este último previsto el 7 de enero del 2023 en Mendizorroza correspondiente al inicio de la segunda vuelta.

Ante lo redactado por el árbitro andaluz, quien puso en el acta que Sylla "golpeó a un adversario -en este caso Vezo- con el codo en la cara sin estar el balón en disputa entre ambos", el Comité de Competición ha sancionado a Sylla con la máxima severidad tras haber desestimado las alegaciones presentadas en primera instancia por el Alavés.

En un momento donde el senegalés estaba intentando entrar nuevamente en dinámica tras su larga lesión sufrida ante el Ibiza y el Alavés también necesitaba nuevas variantes a un ataque en manos tan solo de Miguel de La Fuente y Taichi Hara, Luis García sufre por tanto un nuevo revés a la hora de configurar el once inicial.

El Comité de Competición también ha impuesto una multa económica de 600 euros a Sylla y 400 al Alavés.

15/12/2022