Take Kubo ha sido el elegido por la Real para atender a los medios en la previa del partido ante el Viktoria Plzen. El japonés se ha expresado con su habitual naturalidad y desparpajo y ha reconocido que se encuentran muy ilusionados: "Llegamos con confianza, con ganas después del partido de Sevilla. Miramos hacia arriba y hay que sumar de tres en tres en Europa, quedan cinco partidos. El límite para acabar entre los ocho primeros está en 15-16 puntos y para eso tenemos que ganar. Lo escuché en la televisión. El objetivo es evitar esa eliminatoria y esperar mientras vemos a nuestros rivales. La realidad es que ahora estamos luchando más para pasar que para acabar entre los ocho primeros"
Si marca, la Real no pierde: "Me siento a medias. Es bueno que cuando marque no pierda pero me hace pensar que tengo que meter más. El míster me ha dicho que debería llevar más. Un gol te ayuda a conseguir puntos, pues imagina la ilusión que me hace que sea con un gol mío".
El nipón se ve bien: "Si no me pasa algo raro no me pondré nunca un 10. Porque encontraría mi techo. Eso significa que si me pongo un 8 estoy muy contento con mi trabajo".
Mañana puede celebrar su centenario con un gol cada cinco partidos: "Es mejorable. Puedo acordarme de diez ocasiones y así me va. Tengo que acertar más. El pasado no se puede cambiar y espero que a partir de ahora vaya mejor".
Su aventura realista va bien: "Entre todos hemos hecho buena mi decisión de venir. Estaba al borde. Puedo dar más, aunque estoy contento de cómo nos están saliendo las cosas. Espero que la gente espere más de mí y que pueda ofrecer mi mejor versión a partir de ahora".
Los realistas no se fían del rival y temen su juego directo: "Va a ser un partido, muy de duelos, muy disputado. Tienen un juego directo cuando pierden, les vi contra el Eintracht, que metieron dos goles en los diez últimos minutos. Habrá que tener mucho cuidado.