En Gipuzkoako Kale Nagusia finalizamos la serie de entrevistas a las y los protagonistas de la Tamborrada donostiarra y el ciclo lo ha cerrado Maite Sabadell. Reconocida por su impulso a diferentes proyectos en la ciudad de Donostia y de forma especial por haber impulsado una de las grandes comparsas del Carnaval donostiarra, la de Bataplán.
Sabadell atendía nuestra llamada casi sin voz, dice que la alegría le afecta a la garganta y que cuando recibió la noticia del premio no pudo hablar durante dos días. Desde luego que ese espíritu alegre que la define fue lo que la llevó a impulsar el carnaval en Donostia. "No teníamos ni idea, no había internet, oías que había carnavales, que se celebraba en Brasil y unos pocos empezamos a decir, hay que dar espectáculo en la calle, alegría y así se empezó". Recuerda el entusiasmo de la gente y la comunidad que se creó en torno al carnaval.
Sabadell fija la vista atrás y ve la evolución que ha habido y se reía al recordar el descubrimiento que supuso la pistola de silicona "eso fue la bomba, con eso empezamos a hacer alturas, volúmenes en las faldas. Nos juntábamos unas mujeres en la perla y cosíamos durante tres meses, todo por amor al ate, por amor a la ciudad".
Por otro lado también hemos charlado sobre las últimas agresiones sucedidas en Donostia en contexto festivo reflexionaba sobre la nocturnidad y el ocio, aunque destacaba que "por suerte, la mayoría, solo quiere divertirse".