La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha pedido "tranquilidad" ante la posible adquisición de la totalidad de Siemens Gamesa por parte de Siemens Energy y ha admitido que, en estos momentos, su Ejecutivo desconoce "cuál es la situación".
El grupo energético alemán anunció este pasado miércoles en Múnich que está estudiando la posible adquisición completa de la filial eólica Siemens Gamesa. La empresa, que cotiza en el índice MDax, anunció que la dirección está estudiando una oferta de adquisición (OPA)en efectivo y sacar a la filial de la bolsa.
Siemens Energy ya posee dos tercios de las acciones de Siemens Gamesa y la empresa, con sede en Euskadi, está valorada en bolsa en unos 9.600 millones de euros (unos 10.100 millones de dólares).
Sin noticias de la alemana Siemens Energy
En declaraciones previas a una jornada ténica de presentación del PERTE naval a las empresas del sector, Tapia ha afirmado que, "en este momento" el Gobierno vasco desconoce "cuál es la situación".
"La verdad es que lo conocemos únicamente por prensa. Tranquilidad y, desde luego, es la propia empresa la que tiene que hablar en caso de que hable", ha respondida al ser preguntada por los periodistas.
La consejera de consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha eludido realizar otro tipo de manifestaciones y ha advertido de que "cuando una empresa se encuentra en Bolsa y lanza una OPA de estas características" es preciso "ser muy cuidadosos" con lo que se comenta.