Llega la segunda edición de TaxiLuz, iniciativa solidaria de los y las profesionales del gremio taxista de Vitoria-Gasteiz, tras el éxito del año pasado. Más de un centenar y medio de personas mayores pudieron conocer las pasadas navidades la iluminación colocada en las zonas más emblemáticas de la ciudad gracias a una iniciativa impulsada por la Asociación Alavesa del Taxi y RadioTaxi Gasteiz, que cuenta una vez más con la colaboración de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.
En esta ocasión se prevé un mayor volumen de personas usuarias de TaxiLuz dado que no existen las limitaciones que se establecieron el año pasado en el aforo de los vehículos con motivo de la pandemia. Al igual que en la anterior edición, este servicio gratuito se prestará a personas usuarias de los centros Bizan, de las viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos y el CIAM San Prudencio.
Días para los viajes
Los viajes se realizarán las tardes de los días 27, 28 y 29 de diciembre en turnos de 18:00 y 19:30 horas. Se facilitarán a través de los diferentes recursos sociales para personas mayores los teléfonos de reserva. Se recomienda que las personas mayores participantes acudan acompañadas, si su grado de dependencia lo hace necesario. Contarán también con el apoyo de las y los taxistas voluntarios.
La presentación de esta segunda edición de TaxiLuz se ha llevado a cabo en la plaza de la Virgen Blanca, uno de los puntos a visitar en el itinerario previsto para conocer el árbol luminoso musical de 21 metros de alto que adorna este céntrico espacio. En el acto han participado el concejal de Movilidad y Espacio Público Raimundo Ruiz de Escudero, el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia Jon Armentia, el presidente de Radio Taxi Gasteiz Juan Carlos Ruiz de Erentxun y la presidenta de la de la Asociación Alavesa del Taxi ALATAX Ana Herrero Ortega.