A las 8 de la tarde de este pasado miércoles, frente al ayuntamiento de Bilbao, el alcalde Juan Mari Aburto pulsó el botón que encendió las luces, que durante estas navidades iluminarán todos los barrios de la Villa. Este año, serán 1.350.000 las luces que harán que la ciudad brille con luz propia hasta el 8 de enero.
Este fue el momento en el que se encendieron las luces de navidad:
Horario de las luces
Este año el consistorio, en un acto de responsabilidad energética, ha decidido que las luces navideñas permanecerán encendidas una hora menos que en años anteriores. Es decir, este año las luces se podrán ver entre las 18.00 y las 22.00 horas todos los días.
¿Cómo serán las luces? Baldosas en cada distrito
Todo el mundo que se acerque a Bilbao será recibido por el habitual letrero de "Zorionak" colocado en cada acceso de la villa. Además del letrero, se podrá ver un año más el Arenal con sus habituales luces doradas, la ballena y los 120 árboles luminosos. Colores que contrastan con la tonalidad azul que prima en la Gran Vía.
Las figuras del Olentzero y Mari Domingi se pueden visitar en la Plaza de las Mujeres. Y como cada año junto al ayuntamiento están instaladas las emblemáticas bola de navidad y baldosas de Bilbao. Pero como novedad, este año, cada uno de los ocho distritos de la ciudad tendrá su propia baldosa. Están ubicadas en la plaza Eugenio Olabarrieta (Zorrotzaurre), en el barrio de Arabella, en los Jardines de Garai (Txurdinaga), en Campa Basarrate (Santutxu), en Campa Ibaizabal (la Peña), en la calle Ercilla (Indautxu), en la calle Jaén (Errekalde) y en la plaza Azoka (Zorrotza).