Limpiar el hogar siempre ha sido una pesadilla, sobre todo cuando aparecen telarañas por toda la casa y no sabemos cómo llegar a ellas. Suelen aparecer en lugares difíciles de alcanzar como en los tejados, debajo de los muebles y en la parte de arriba de las ventanas porque son lugares que descuidamos con la rutina diaria de limpieza. Para prevenirlo, existen unos trucos muy sencillos que ayudan a evitar su aparición y que, a su vez, podemos emplearlo en casa.
Aplicar laca de pelo
Gracias al aroma que tiene la laca de pelo, este mecanismo ahuyenta a los arácnidos durante un tiempo. Sin embargo, si no contamos con este recurso, también podemos rociarlo con una mezcla de agua y vinagre.
Aspirador largo
Este recurso es muy útil porque, aparte de que logra llegar a lugares altos y complicados de limpiar, logra succionar todas las telarañas sin dejar ninguno a la vista y, lo mejor de todo, es que tampoco daña el mueble.
Trapo húmedo sobre las cerdas de una escoba
La humedad sobre la escoba es un recurso factible para limpiar las telarañas porque las logra atrapar con mayor facilidad, quedándose atascadas y, además, les cuesta escaparse de ello.
Ordenar los estantes
Las arañas suelen colocarse en rincones con polvo, por lo que hay que limpiar constantemente la casa. Por tanto, para evitar su aparición, podemos guardar o tapar todo lo que no usemos frecuentemente con plásticos y bolsas, sobre todo para almacenarlos en el desván, trastero y sótano.
Lo cierto es que las arañas son insectos que invaden frecuentemente las propiedades, sobre todo en verano porque tejen sus telarañas en la luz.