Mari Jose Tellería, nueva diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de Gipuzkoa en sustitución de Harkaitz Millán, que presentó su renuncia el domingo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, ha señalado que toma este cargo "con ilusión" y "responsabilidad".
En declaraciones a los medios en una rueda de prensa para presentar una nueva edición del Bono Cultura, Tellería preguntada por la dimisión de Millán y su nueva responsabilidad ha señalado que toma el cargo "con ilusión y asumiendo una responsabilidad".
También ha destacado su "trayectoria" en el ámbito de la cultura y su "importante" experiencia en la gestión, con "16 años" en el Ayuntamiento de Eibar. "Ahora me toca conocer mejor los ámbitos de deporte, juventud y cooperación sabiendo que cuento con un equipo de directores excepcional y con unos trabajadores en esta casa que también son fabulosos", ha añadido.
En cuanto a la dimisión de Millán, ha puesto en valor su "responsabilidad, cómo se hizo cargo de la situación". "Como compañeros que hemos sido todo mi apoyo en este momento", ha apuntado. Finalmente, ha señalado que contactará con él y con el anterior diputado foral de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, así como con "personas que han ocupado el cargo", porque tiene "que aprender mucho de ellos".