Nahuel Tenaglia, uno de los futbolistas que mejor conoce el vestuario babazorro y que, tras el cambio de ciclo en el descenso a Segunda se ha consolidado como un pilar para Luis García, reflexionó en la previa del partido ante el Villarreal 'B' sobre el tipo de rival al que se enfrentarán y también sobre su futuroen la capital alavesa.
"Aún no se ha hablado nada, pero tengo muchas ganas de quedarme. Depende de lo que haga en el campo y el objetivo es ascender. Si al club le va bien, a mi también. Estoy muy contento en Vitoria, ojalá me pueda quedar aquí", ha manifestado el defensa argentino.
“ ”
En este sentido, el lateral argentino explicó que los primeros meses en Mendizorroza fueron complicados, pero que en este curso se está sintiendo mucho mejor. "En el tema físico me siento muy bien, me siento cómodo sumándome al ataque y el equipo me respalda. Al principio me costó la adaptación pero cuando empezó esta temporada me comencé a sentir mucho mejor", matizó Tenaglia.
Respecto al último partido liguero, en el que el Alavés no pudo pasar del empate ante un férreo Cartagena, el zaguero albiazul argumentó que al equipo le costó encontrar ritmo durante la primera mitad.
"Fue un partido muy duro y muy trabado. El primer tiempo nos costó un poco más, estuvimos imprecisos en los pases. En el segundo tiempo ejecutamos el fútbol que queremos, ahora jugamos contra un rival que trata bien el balón y tenemos que tratar de seguir en la misma racha", detalló.
“ ”
La zona noble de la clasificación sigue estando comprimida. Por ello, Tenaglia recordó que lo más importante es que el Alavés siga centrado en sus partidos: "Venimos cinco equipos arriba con muchos puntos. Tenemos que pensar en nosotros mismos, ganar de visitante y en casa. Lo estamos haciendo bien, salvo el día del Cartagena, el resto de partidos hemos tenido efectividad, hay que acertar las ocasiones que tenemos".
Refuerzos invernales
Un motivo por el que el Glorioso es el mejor equipo de la categoría en las últimas cinco jornadas es, precisamente, por la incorporación de nuevos futbolistas tras el mercado invernal. "La llegada de Antonio y Asier nos ha dado mucho en el juego. Antonio juega muy bien al fútbol y el Búfalo es un animal arriba, es un tanque. Han sumado mucho a la plantilla, al entrenador se le debe hacer difícil elegir a los once porque todos peleamos", comentó Tenaglia.
Finalmente, el argentino consideró al filial del 'Submarino Amarillo' como un "muy buen equipo". "Cuenta con jugadores jóvenes y de jerarquía. Tenemos que ir a ganar siendo fieles a nuestro estilo de tratar de ahogar al rival. El Villarreal 'B' juega muy bien al fútbol pero tenemos que ser nosotros mismos", concluyó.