Aunque ya han pasado cuatro meses desde su aterrizaje en Vitoria-Gasteiz, Javi Calleja mantiene su energía y optimismo intactos y así lo ha demostrado hoy en la previa del duelo contra el Real Madrid. "Va a ser un partido muy difícil, contra un rival que es candidato a todos los títulos que disputa, pero tengo la confianza y la convicción de ganar", explicó el madrileño.
En su opinión, el Alavés llega en un buen momento al arranque liguero y la pretemporada no ha hecho más que darle argumentos para creer en su plantilla: "Los resultados son lo de menos, lo que hay que destacar es que hemos conseguido introducir nuevos conceptos futbolísticos y que hay un gran ambiente en la plantilla. El equipo ha ido de menos a más". Prueba de ello es que Pellistri y Lejeune hayan decidido regresar a Vitoria. "Uno de los aspectos que más valoro es que el proyecto ilusiona. Pellistri tiene algo que es muy difícil de encontrar como es un buen uno contra uno y seguro que nos va a ayudar", argumentó el técnico.
Calleja es de ideas claras y quiere este curso un Alavés protagonista, sea cual sea el rival. "Siempre voy a confiar en nuestro juego. Es cierto que el adversario marca hasta qué punto puedes dominar, pero tenemos que jugar nuestras cartas. Habrá momentos en los que tengamos que defender, pero cuando tengamos el balón lo que no vamos a hacer es prescindir de él", aseguró. Su objetivo es crear un equipo "que no renuncie a nada, que lleve la iniciativa y que tenga carácter", algo "fundamental" para él: "Quiero un Alavés que no especule con el marcador, independientemente de cuál sea el rival. Tenemos que salir siempre a ganar y eso se va a ver seguro". En cualquier caso, también tiene claro cuál es el objetivo principal: "Queremos conseguir la salvación lo antes posible y vivir un final de temporada más tranquilo que el anterior".
Situación de Joselu