Jagoba Arrasate se mostró muy satisfecho por la victoria y la clasificación, entre otras cosas, porque se culmina la primera semana de enero con dos victorias en los dos compromisos de Liga y Copa que colocan a Osasuna en una estupenda situación emocional para afrontar un mes plagado de compromisos y, sobre todo, la novedosa Supercopa de España.
"Estamos muy contentos, sabíamos a dónde veníamos. Hemos hecho un gran primer tiempo y sólo nos ha faltado irnos la descanso con algún gol de ventaja. El segundo tiempo ha sido ya más diferente, se han igualado las cosas, nos han hecho alguna ocasión, eso les ha hecho crecer en el partido y a nosotros generar algunas dudas. El partido ha sido igualado, la prórroga ha sido lo mismo y hemos tenido ese gol de Jose, que nos da la victoria que es muy importante estar mañana (por hoy) en el bombo", explicó Arrasate en declaraciones a los medios oficiales del club.
El técnico rojillo alabó las condiciones futbolísticas del Castellón. "Sabíamos que era un gran rival, que en casa había ganado todo. Lo hemos analizado, lo hemos respetado, la gente ha salido con buenísima actitud, creo que teníamos las cosas muy claras y esa ha sido la clave para ganar", explicó.
"En el minuto 90, cuando ha terminado el partido, hemos hablado de que no era algo nuevo para nosotros, que sabíamos lo que era una prórroga, la mentalidad que había que tener, de creer en el compañero, en uno mismo y por suerte una prórroga más que ha caído de nuestra parte", analizó Arrasate sobre la actitud y la confianza del equipo tras experiencias similares en el pasado curso que se solventaron de manera satisfactoria.
Después de dos importantes victorias consecutivas, Arrasate no quiere aplazar más la concentración del equipo, que afirma ya está enfocado para al Supercopa y Barcelona. "Vamos paso a paso. La victoria del otro día en la Liga y ésta nos da el aire necesario para centrarnos de lleno en esa Supercopa, que es algo histórico para nosotros. Ya veremos lo que depara el sorteo de Copa, pero estamos con los cinco sentidos puestos en el partido del jueves".
INCIDENTE
AGREDEN A UN SEGUIDOR DE OSASUNA
Ultras del Castellón. Un incidente registrado por la mañana empañó la previa del partido. Un grupo de aficionados de Osasuna fueron hostigados por jóvenes con estética ultra, al parecer hinchas del Castellón. Hubo insultos hacia los rojillos, lanzamiento de algún objeto y carreras para evitar la agresión. Sin embargo, un aficionado fue alcanzado y golpeado. No sufrió heridas de importancia. Un agente de servicio que se encontraba por la zona se interesó por el estado de los hinchas de Osasuna. Los aficionados rojillos se dejaron notar en el partido con cánticos de apoyo al equipo.