Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa, en la víspera del partido de la Europa League que su equipo disputará contra el FC Midtjylland (jueves a las 21.00 horas en Anoeta). El técnico txuri-urdin ensalzó que su equipo afronta el encuentro tras un buen último entrenamiento. "Los jugadores están bien. No sé si porque ha salido el sol o por qué, pero las sensaciones en Zubieta han sido buenas. Estamos con ganas y esperamos hacer un buen partido para lograr la victoria".
El preparador blanquiazul subrayó que el 1-2 obtenido en la ida no va a condicionar su planteamiento. "De primeras no. Tenemos claro que el partido es ante nuestra afición y tenemos claro también que queremos hacer un buen encuentro para ganar. Luego, conforme avance el duelo, si no nos hemos puesto en ventaja habrá que andar con cuidado". Alguacil elogió el nivel del Midtjylland. "En los primeros minutos de Dinamarca tuvieron las oportunidades iniciales. No acertaron, pero demostraron que son valientes, jóvenes. No tienen nada que perder y nos van a exigir hacer un buen partido.
El mismo rival que en la ida
El técnico espera de los daneses en Anoeta una propuesta similar a la de la pasada semana. "Yo creo que veremos de ellos más de lo mismo, porque allí fueron un equipo muy combativo, que no nos sorprendió nada. Son valientes, acumulan mucha gente en la última línea y tienen futbolistas atrevidos y peligrosos, no sólo para el balón parado. Vamos a tener que estar serios y acertar para el gol como en Dinamarca. No es sólo la estrategia y los saques de banda. Ellos hacen más cosas bien".
Sobre su alineación ante el Midtjylland, Imanol adelantó que seguirán las rotaciones. "Habrá cambios de nuevo. Tenedlo claro. El cansancio es importante y tenemos sancionados. Seguramente veréis un once diferente. ¿La baja de Zubimendi? Ya veréis quién juega en su lugar... Turrientes, Olasagasti, Marín... Tengo opciones. También me han preguntado antes si juega Remiro o Marrero. Ya lo veréis antes del partido".
El oriotarra fue cuestionado por la importancia de la afición en el encuentro de este jueves. "Yo no les pido nada. Sólo espero que tengan claro lo que se juega el equipo. Seguro que su comportamiento será notable, teniendo los horarios que estamos teniendo. A quienes vengan, les doy las gracias de antemano y les digo que espero que les brindemos un buen partido".
Sin superar eliminatorias
El entrenador realista se refirió a los más de 26 años que el equipo blanquiazul acumula sin superar una eliminatoria europea de fase final. "Tenemos muchos sambenitos colgados... Pero venga, puestos a ello, ojalá que sea mañana cuando nos quitemos este. Por ganas e ilusión no será. Este grupo se lo merece por lo que viene haciendo durante los últimos cinco años, y también el club y la afición".
Finalmente, salió a colación la resaca de la derrota contra el Betis y de la polémica arbitral en el Villamarín. "Sí, no hay duda de que queremos convertir en energía aquella frustración. Es normal que en el momento estuviéramos calientes todos, pero no me suele gustar hablar como lo hice. Además, también dije el mismo domingo que los primeros errores los habíamos cometido nosotros. Me centro en lo que podíamos haber hecho para evitar esas situaciones. De nosotros depende enfocarnos ahora en qué podemos mejorar. En Sevilla el equipo me gustó once para once, y también con diez antes del descanso. Luego ya no pudimos".