Sonriente. Así ha aparecido Luis García Plaza en la rueda de prensa al término del partido ante el Huesca. La victoria y el buen juego de su equipo han dejado al técnico madrileño más que satisfecho. "La primera parte ha sido buenísima", ha señalado en un primer momento. A su juicio, el Alavés fue justo merecedor del triunfo e incluso en su opinión debería haber sido más holgado. "Nos hemos quedado cortos en el resultado".
El hecho de no haber podido sentenciar el partido con un gol más les ha hecho "sufrir mucho al final". En su opinión, "la falta de poderío físico" les ha llevado a pasar algunos apuros en los compases finales del partido, cuando el rival se ha volcado en busca del empate. Sin embargo, el preparador madrileño ha tenido claro que "por ocasiones, juego y sensaciones", el Alavés debería haber dejado el partido encarrilado mucho antes y "no haber sufrido tanto". Y es que, tal y como ha desvelado, "cuando generas tantas ocasiones y no marcas, al final sufres".
Además, el preparador albiazul asume que el "el rival juega y también está acertado". De hecho, si en los últimos minutos ha acabado encerrado ha sido más por méritos del Huesca que por el hecho de que su equipo se replegara. "Mi idea es que mi equipo nunca se eche para atrás, pero a veces te meten", ha precisado. Según ha señalado, no ha podido evitar esa agonía al final porqué al Alavés la ha faltado algo de pausa y "hacer más daño con el balón".
Sin embargo, eso no ha sido óbice para acabar más que contento con el rendimiento dado por sus pupilos. "El equipo tiene más cosas buenas que malas".
Además, Luis García Plaza se ha deshecho en elogios para su plantilla. El técnico tuvo unas palabras de inicio para Miguel de la Fuente y Jon Guridi. "Miguel igual no es un delantero que nos dé 20 goles, pero él y Jon nos dan mucho", ha aplaudido para valorar su esfuerzo, compromiso y entrega durante los partidos. Esa es una de las principales virtudes de este Alavés, según el técnico de la escuadra gasteiztarra. El compromiso. "La presión es cosa de todos y tenemos un equipo generoso en el esfuerzo", ha precisado.
“ ”
Por otro lado, el entrenador del conjunto babazorro no se ha mostrado excesivamente preocupado por el hecho de que su equipo sea incapaz de dejar su portería a cero, algo que solo ha logrado en el encuentro contra el Mirandés. "No logramos dejar la portería a cero. Nos están haciendo más goles para las sensaciones que hay en el partido y las ocasiones que tienen", ha lamentado, aunque eso sí sin darle mayor importancia, ya que su equipo continúa con su idilio con el gol y sigue habiendo marcado en todos los partidos. "Ahora hacemos hasta dos goles", se ha felicitado incluso.
Por otro lado, Luis García no quiere hablar aún del liderato. "Las clasificaciones no las miro", advierte el preparador madrileño consciente de que aún queda mucho. "Ojalá esto dure mucho, pero habrá partido en los que nos pasarán por encima", asume el madrileño quien no quiere que en ese momento vengan los dramas. Pide paciendia. "Hay que estar ahí bien colocados para las diez últimas jornadas". Ese es el momento de la verdad. De momento toca disfrutar de lo realizado y de la evolución de este Alavés. "Los chavales van a tope. Siempre tengo que reconocer el esfuerzo que hacen. El equipo transmite buenas sensaciones, pero hay que seguir", ha insistido.