La compañía Tentazioa ultima los preparativos de su nueva producción de Ez naiz inoiz Dublinen egon/Nunca he estado en Dublín, que tendrá su estreno en euskera los días 6 y 7 de enero en el Teatro Principal de Donostia y un día después en castellano en el mismo espacio. Según contó ayer la compañía teatral en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, Nunca he estado en Dublín es una “comedia disparatada” dirigida por Mireia Gabilondo y con un reparto coral compuesto por Aitziber Garmendia, Iñigo Aranburu, Iñigo Azpitarte y la propia Gabilondo.
La nueva obra de Tentazioa es una “ácida comedia sobre la aceptación de las vivencias y creencias ajenas”. Así, el argumento gira en torno a la cena de Navidad de la familia Aresti que volverá a reunirse después de muchos años separados. Después de varios años viviendo en Irlanda, Elena, la hija menor a la que interpretará Garmendia, retornará a casa para presentar a su novia, Cindy. Las complicaciones surgirán cuando los familiares constaten una cruda realidad, Cindy no existe, es un “personaje invisible, una fantasía de Elena que pondrá patas arriba el frágil equilibrio” de este clan. “A lo largo de esta delirante noche cada uno sacará a relucir sus propias fantasías y miserias. Y a pesar de las dificultades para aceptarse entre ellos, veremos que, en realidad todos buscan lo mismo: una ilusión que les ayude a vivir”, explicaron desde la compañía.
Tras su estreno en Donostia,Ez naiz inoiz Dublinen egon/Nunca he estado en Dublín el Teatro Arriaga de Bilbao acogerá la obra los días 10 y 11 de enero, tanto en euskera como en castellano.