El Departamento vasco de Seguridad nos ha confirmado en Onda Vasca que a las 4 de esta madrugada han recibido el aviso de este sabotaje que a afectar a las frecuencias de los autobuses de margen izquierda y zona minera. A la espera de que la empresa presente la denuncia para conocer el número final de vehículos saboteados, se calcula que son más de 80 bizkaibuses los que han amanecido hoy con pintura en los retrovisores y algunas lunas laterales rotas, en las cocheras de Aparkabisa en Trapagaran.
Retrasos en margen izquierda y zona minera
La empresa EMB es la concesionaria de las líneas de Bizkaibus que dan servicio en la Margen Izquierda y en Zona Minera. Al quedar inutilizados numerosos autobuses, hasta que se vayan limpiado y reparando, se está viendo afectado el servicio previsiblemente durante toda la mañana, como ha ocurrido en los sabotajes anteriores ocurridos a mediados de noviembre y de diciembre.
Líneas afectadas por los retrasos:
La Diputación Foral de Bizkaia condena el sabotaje
El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha expresado su más enérgica condena y rechazo por el sabotaje perpetrado esta noche contra los autobuses de Bizkaibus aparcados en Aparkabisa, que han amanecido con los espejos retrovisores y algunas lunas laterales rotas.
“ Con estos actos se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía. Es inadmisible. Miguel Ángel Gómez Viar ”
Gómez Viar ha señalado que "con estos actos se está alterando el normal funcionamiento de un servicio esencial para la ciudadanía". "Una situación inadmisible que provoca alteraciones del servicio y un claro perjuicio para toda la ciudadanía de Bizkaia".
Ha instado también a ambas artes, trabajadores y empresas concesionarias, a que se sienten, a que negocien y a que lleguen a un acuerdo que ponga fin a esta situación.
Gomez Viar ha anunciado que se está trabajando con la mayor celeridad posible para devolver la normalidad al servicio Bizkaibus.
Tercer sabotaje desde noviembre
Recordamos, que estamos ante el tercer sabotaje de este tipo que sufren los autobuses de madrugada, cuando la negociación del convenio colectivo, con petición de incrementos salariales por parte de los sindicatos, continúa enquistadada.