Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se inaugurarán en París el 26 de julio de 2024. Para entretener la espera, EFE plantea un cuestionario semanal de preguntas y respuestas con el objetivo de conocer la historia olímpica y a sus grandes protagonistas.
Los Juegos de París 2024 presentan una colección inmensa de datos numéricos y uno de ellos, el recorrido de 6 kilómetros que harán los deportistas por el Sena en la ceremonia de apertura, quedará marcado en rojo en los libros de historia del olimpismo. París apostó fuerte y asumió el riesgo de organizar la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos de Verano fuera de un estadio por primera vez. Convirtió el número 6 en su seña de identidad.
10.500 deportistas de 206 países, la mitad mujeres por primera vez en unos Juegos Olímpicos, harán el tradicional desfile inaugural de la competición en un centenar de barcos que recorrerán 6 kilómetros y seguirán el curso del Sena, de este a oeste, entre los puentes de Austerlitz e Iena.
Unas 300.000 personas podrán asistir a la ceremonia de apertura de unos JJOO más grande de la historia, la mayoría (unas 200.000) sin necesidad de pagar una entrada, y a orillas del río se instalarán 80 pantallas gigantes de televisión para que no se pierdan un detalle.