La DANA que azota la Comunitat Valenciana está provocando una de las mayores tragedias de los últimos años. Solo en la provincia de Valencia son más de 50 los fallecidos por las graves inundaciones y hay miles de afectados. Las últimas horas dejan testimonios desgarradores de los afectados.
"Primero me subí al coche, pero tuve que abandonarlo y logré llegar a un autobús de la EMT. Fue un infierno, estuvimos horas atrapados con el agua subiendo. El conductor maniobró como pudo para sacarnos de allí y traernos a la Petxina (barrio de la ciudad de Valencia)", relata Daniel, de 32 años, según informa el diario Levante-EMV. "Por suerte la familia está bien. Estuvimos incomunicados porque se les fue la luz y la batería, pero ya he podido hablar con mi mujer", añade.
"Pensé que me moría"
Por su parte, una vecina de la localidad de Pinedo cuenta que no se esperaba un azote tan violento. "Nos llegaron las alertas, pero no creíamos que fuera tan bestia. A la 1 de la mañana empezaron a sonar las sirenas, era la policía diciendo que había que desalojar. En la rotonda nos esperaban los autobuses, cogimos lo que pudimos y rápido nos trajeron a la Petxina", cuenta Adriana.
A Paco, vecino de Valencia, le pilló la riada en su coche, mientras conducía de Paiporta a Torrent. "Cuando intenté bajar, la riada me estampó contra un muro. Tengo el cuerpo lleno de magulladuras", señala al diario valenciano. Fue ayudado por el conductor de un camión. "Al final conseguí llegar. Pensé que me moría, que no lo contaba. Cuando subí al camión, me vine abajo".