Después de varias cancelaciones a causa de la pandemia, el grupo Tindersticks actuará el próximo 9 de enero en el Victoria Eugenia. El grupo británico de indie rock presentará su último trabajo, Distractions, “un trabajo poderoso y evocativo que la habla a su tiempo de forma magra y urgente”, según figura en el adelanto de la programación musical y de artes escénicas para este invierno de Donostia Kultura.
Tres días después será el turno de Imanol Ubeda con su proyecto Don Inorrez, en el que colaboran Fernando Neire y Rubén Caballero. Don Inorrez actuará el 13 de enero en la sala Imanol Larzabal. Al día siguiente, la casa de cultura de Larratxo acogerá la novena edición del festival Gabonak in Hell, encuentro en el que actuarán Dünedain, Mandragora Negra, Hyronika y Wurdalak.
El 21 de enero, el Victoria Eugenia acogerá el estreno de la obra Hegalak, notas vascas para piano y danza, proyecto en el que participarán los bailarines Iker Murillo y Vitali Safronkie, y el pianista Josu Okiñena, sobre los textos de Arantxa Díaz Urbieta.
Para terminar, también en el teatro situado junto al río Urumea, se celebrará el concierto de “la mejor banda de tributo a Genesis”, The Musical Box, que Donostia Kultura ha programado para el 24 de enero. El 26 de ese mes será el turno del III Ciclo Batura, Mujer y Música Vasca, mientras que la programación del mes se cerrará con Zoh Amba Quartet.
Propuesta sinfónicia
2023 se inaugurará con dos propuestas sinfónicas que se han programado en el Victoria Eugenia. El día 2 de enero, la Euskal Herriko Gazte Orkestra, junto a la Euskal Herriko Gazte Abesbatza, celebrarán el 125º aniversario del nacimiento de Pablo Sorozabal.