Buscar
Polideportivo

Toda una final anticipada para Baskonia ‘de la mano de Elías’ si quiere estar en el Top8

El histórico Maccabi es un rival directo y su cancha la más complicada de esta Euroliga
Kotsar y Hommes en un lance ante el Maccabi en el Busa Arena
Toda una final anticipada para Baskonia ‘de la mano de Elías’ si quiere estar en el Top8
Escuchar
01:34

Tel-Aviv es la estación que Baskonia visita esta noche (20.05 horas) en su viaje por el tramo definitivo de la fase regular de esta edición de la Euroliga. Primera de las últimas seis paradas persiguiendo el gran objetivo continental del curso, volver a estar en el Top8 y pelear por el máximo cetro. El Maccabi, uno de los tres equipos empatados a triunfos, es el rival en su cancha, la que mejores números presenta este curso.

El Menora Mivtachim Arena, 'la mano de Elías' de toda la vida, con una capacidad para alago más de diez mil fieles, solamente ha sido vulnerado en dos ocasiones. El Barcelona lo logró en noviembre ganando por 7, y por 3 lo hizo Estrella Roja el mes pasado. El resto, entre ellos, Olympiacos, Mónaco y Fenerbahçe, no han sido capaces. Todo un reto para los azulgranas frente al cuadro israelí, que salió humillado del Buesa Arena durante la primera vuelta. Aquel sideral 116-87 hace que el basket average no peligre.

Los gasteiztarras llegan a este envite en buen momento, con cuatro victorias y apenas el tropiezo ante el Mónaco después de competirlo hasta el final. Volverá a ser baja Tadas Sedekerskis. Peñarroya cuenta una vez más sin una importante rotación en el puesto de ala porque el lituano ha recaído de la lesión muscular que viene padeciendo en el aductor izquierdo.

Peñarroya: "El campo más difícil, pero vamos convencidos"

Baja sensible para echar una mano a compañeros como Darius Thompson, que se las va a ver y desear para frenar a verdaderos jugones como Wade Baldwin y Lorenzo Brown. Al son de ambos se mueve esta escuadra macabea que dirige Oded Kottash. Ante semejante potencial exterior que acumula el hexacampeón del torneo todo va a hacer falta si se quiere salir de igual manera que la semana pasada del WiZink Center madrileño.

Pese a la evidente complejidad del lance, Joan Peñarroya confía en la mejor versión de los suyos en un partido que no es uno cualquiera, es, por la importancia clasificatoria, 'el' partido. Con otro enfrentamiento directo como el Partizán-Efes, ganarlo es un paso enorme. Perderlo, en sentido contrario, también. "A día de hoy el campo mas difícil de esta competición. Juega muy cómodo en casa, siempre está repleto, un histórico que vuelve a tener ilusión por estar en el play-off. Partido de máximo nivel, tenemos que estar preparados para jugar un buen partido y estar lo más centrados posibles. No sé si estamos al nivel del famoso mes de diciembre, pero estamos en disposición de competir. Vamos convencidos de que seguro que vamos a tener nuestras opciones".

2023-03-16T12:26:48+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo