La nieve ha pintado este miércoles de blanco las calles de Vitoria y los pueblos de Álava.
Desde primera hora de la mañana, los alaveses han tenido que hacer frente a los problemas derivados de la nevada, aunque otros también han podido disfrutar de un paseo pisando nieve o jugando con los niños.
En las carreteras de la red alavesa, varios puertos han permanecido cerrados o con necesidad de cadenas. El puerto de Opakua o el de Altube son dos de los que han estado cerrados.
La nieve, como es habitual, ha dejado también bonitas estampas, como las que muchos gasteiztarras han podido tomar en el Anillo Verde. Los parques de Salburua y Olarizu han sido de los puntos más visitados este miércoles.
Vitoria ha amanecido este miércoles cubierta de nieve, y desde primera hora de la mañana los vitorianos han tenido que afrontar la jornada con cautela en las calles y carreteras.
Tras el parón de media mañana, en el que la nieve ha dado una tregua a la capital alavesa, a partir del mediodía la nevada ha vuelto a arreciar de forma notable en Vitoria.
En los pueblos alaveses ha sufrido igualmente la llegada de la nieve este miércoles. En la Llanada Alavesa, localidades como Agurain y Dulantzi se han cubierto de nieve de arriba a abajo.
También en Zigoitia, la nieve ha dejado en Gopegi imágenes curiosas.