Todo está preparado para que la Bahía de Gorliz acoja este sábado la 82ª edición de la Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao. Una cita deportiva de una especialidad que cada vez cuenta con más tirón y que este año congregará en el arenal gorliztarra a casi cuatrocientos participantes entre las dos distancias de las que se compone la prueba: la corta, de 1.500 metros; y la larga, de alrededor de 3.000 metros.
Las inscripciones se han cerrado este mismo miércoles tras alcanzarse el cupo máximo de participantes establecido por la organización, que igualmente recuerda que no se admitirán inscripciones el día de la prueba. Todas las personas participantes podrán recoger su 'bolsa del nadador' este viernes 31 en el Depor (de 13:00 a 17:00), o bien el sábado en la carpa que se habilitará para tal efecto en Gorliz (de 10:00 a 11:30).
Fecha señalada
El 1 de junio es la fecha marcada para una de las travesías míticas del calendario. Ese sábado, a las 12.30 horas, tendrá lugar en la bahía de Gorliz la 82ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao. Esta histórica prueba del Club llama la atención, desde hace mucho tiempo, de centenares de participantes que la han disfrutado en sus diferentes emplazamientos. Después de las seis ediciones seguidas en la Ría de Bilbao como escenario y el aplazamiento en el año 2017 por los análisis del agua, esta Travesía pasó a celebrarse en 2018 en la ría de Plentzia, donde ya había tenido lugar de 2006 a 2010 durante cinco años. Pasó a Gorliz, y ahora, en la edición número 82, vuelve a esta bahía por tercer año consecutivo.
Esta prueba, patrocinada por Rural Kutxa y el Ayuntamiento de Gorliz, se ha convertido por participación e historia en una de las competiciones más importantes en el deporte vizcaíno.