Buscar
Polideportivo

Todo o nada para Baskonia en Europa, comenzando por Villeurbanne

Se hace necesario ganar esta noche en el Buesa Arena para no pasar a depender de Zalgiris
Todo o nada para Baskonia en Europa, comenzando por Villeurbanne
Escuchar
01:52

Quedan dos jornadas para que concluya la fase regular de la Euroliga y llega, ahora sí, el 'no va más' para Baskonia, presente durante toda la competición entre los ocho primeros y que, de asegurar tan envidiada situación, disputará una vez más el play-off de cuartos de final previo a la Final Four que se jugará en Kaunas del 19 al 21 de mayo.

Es el propio equipo lituano, que quiere ser anfitrión de la fase final, Zalgiris, es el gran rival de los azulgranas por entrar entre los ocho elegidos. Con ambos empatados a 17 triunfos, el basket-average es favorable tras el 93-73 de Zurbano y el adverso 79-75 del Zalgirio Arena.

Puede que, como ya avanzara hace un mes Joan Peñarroya, sean necesarios hasta 19 para conseguir el objetivo, de llegar hasta cifra se podría optar incluso a acabar quinto, puesto que actualmente ocupa el Maccabi de Tel-Aviv, que precisamente visita a Zalgiris.

Para cuando eche el balón a rodar esta noche (21 horas) en el Buesa Arena ya se conocerá el resultado del más directo enemigo, que, en caso, de favorecer y también el que se obtenga ante el ASVEL Villeurbanne, el Top8 será una realidad ya confirmada para el baskonismo.

En el supuesto de que nada se decida y quede a expensas de la jornada final, esta no pinta bien a priori. Primero porque Baskonia juega en el Pireo ante Olympiacos, el mejor del torneo hasta la fecha, y los bálticos en Munich ante el Bayern, y segundo porque se juega antes que ellos, jueves por viernes. Uno de esos detalles incomprensibles que se dan y que definen a una competición de tanto renombre y tanto nivel que mueve tanta gente, tanta repercusión y tanto dinero como la Euroliga.

El peligro se llama De Colo 

Consciente de lo que hay entre manos y de que conviene hacer los deberes sin esperar a mirar a terceros, Peñarroya tiene clavado a fuego el sonrojo con que el 28 de octubre regresaron de Lyon. El farolillo rojo de la tabla le endosó 87-61 en uno de los únicos ocho partidos que los galos, comandados por un viejo conocido de la ACB, han sido capaces de ganar.

"No tenemos un buen recuerdo, nos pasaron por encima. Sabemos del momento de la temporada en el que estamos, y estamos con la mentalidad para afrontar un partido que para algunos no tiene el calado del Fernebahçe, pero nos pueden poner en problemas", subraya Joan Peñarroya, que advierte que "se han dejado ir cuando no se han visto con opciones. Cuenta con muy buenos jugadores, con un top como Nando de Colo, que, si tiene el día, puede destrozar a cualquier equipo". Peñarroya también destaca del cuadro francés que dirige TJ Parker la presencia de quien fuera pivot baskonista entre 2018 y 2021, el senegalés Youssoupha Fall.

2023-04-05T11:12:57+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo